TURISMO


Explorando el Perú.

Muchos viajeros empiezan su travesía por el Perú en Lima, como el antiguo centro colonial español en América, esta posee la más fina arquitectura colonial del continente, así como también los más impresionantes museos del Perú.
Casi nadie visita el Perú sin dejar de conocer la antigua capital Inca: Cuzco, y para muchas personas esta ciudad es el más importante punto de visita.
En media hora de vuelo desde Lima llegamos al centro de los Andes y a la joya de la arquitectura Inca y colonial.
Aparte de sus propias atracciones, Cuzco sirve como base para visitar el Valle de Urubamba, y lo que es el más famoso monumento arquitectónico de América y quizás del mundo: Machu Picchu. No importa cuantas veces Ud. haya visto las ruinas en fotografías o postales, nada le prepara para la realidad.
También en los Andes, queda la Ciudad de Arequipa, que es una de las más elegantes ciudades del Perú con destellos coloniales y modernos, rodeada por 3 volcanes: Misti, Chachani y Pichu-Pichu, llamada la "Ciudad Blanca" por sus construcciones en sillar, tiene muchos atractivos para conocer.
De Cuzco o Arequipa muchos viajeros toman el tren que los lleva a Puno, que queda en la ribera del Lago TIticaca, el lago más alto del mundo, está poblado por fascinantes comunidades indígenas que todavía navegan sus aguas en embarcaciones tradicionales de totora.
Al sur de Lima la carretera panamericana nos lleva al desierto de Nazca donde yacen gigantescos dibujos en el desierto, solamente vistos desde el aire:"Las Líneas de Nazca", hechas por una misteriosa cultura pre-inca.

Visite el Perú Histórico.

  Riquezas del Perú | Oro del Perú | El Perú en Fotos | Misceláneos | Personalidades | Perú Histórico | Numismática Peruana  

Copyright © 1996 Oscar Valdez Romero ovaldez@reocities.com
1